Hace 13 años
lunes, 1 de septiembre de 2008
Política y Medios
Los medios son aquellos que nos narran todos los acontecimientos políticos a nuestro alrededor, como de nuestro país como de los demás del mundo entero.
Es por eso que cuando surgen conflictos, queramos o no, los medios nos influencian de tal manera que nos ponemos de un lado o del otro. Es decir, los políticos, muchas veces tienen comprados o amenazados a ciertos medios masivos, los cuales tienen que darnos a conocer una realidad pero conforme a lo que los gobernantes que están en el poder quieren.
Muchas veces se ha dicho que los medios de comunicación son el cuarto poder, lo cual es cierto, pero en el ámbito de que son poderosos para manipular la mente del público.
Desde hace mucho tiempo se tiene a la televisión como el medio masivo de comunicación más veraz y objetivo cuando en realidad muchas veces está manipulado. Pero el grueso de la población (y no sólo en México sino mundial) no tiene educación, o son apáticos y prefieren creer en lo que se nos dice en un noticiero que ir a investigar por nosotros mismos.
La comunicación de los hechos se dice que es objetiva, pero, ¿cómo puede ser objetivo algo que viene de un sujeto? La objetividad le atañe al objeto y no al sujeto, por lo tanto no vamos a tener NUNCA información objetiva, y si la tuviéramos la verdad, que horror. Observar los hechos nada más por verlos se limitaría al puro y asqueroso morbo sin saber en qué contexto se encuenra lo que estamos viendo.
Por otro lado, la película de 13 días nos cuenta del suceso ocurrido en octubre de 1962 cuando aviones espía de los Estados Unidos descubrieron que se estaban instalando en Cuba misiles secretos de la Unión Soviética. A sólo 70 millas de sus costas, los misiles podían tardar sólo cinco minutos en impactar sobre las principales ciudades de los Estados Unidos. Todos los altos mandos del poder político y militar estuvieron en pie de guerra, tratando de manejar una situación que pudo haber llevado a la guerra nuclear.
Cuando se habla del momento más intenso de la guerra fría se refiere justamente a estos 13 días donde pudo haberse ocasionado una tercera guerra mundial que fue evitada por medio de actos diplomáticos y no por las fuerzas armadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario