jueves, 1 de enero de 2009

Volver a empezar

Bueno pues ya es 2009. ¡Alegráos hijos míos! Que llega un nuevo año y se tienen nuevos propósitos, nuevas metas y sueños por cumplir. Es una nueva oportunidad para hacer cosas que siempre decimos que vamos a hacer y nunca cumplimos. Es hora de alegrarse y pensar positivamente.

JAJAJA.

Las líneas anteriores son la típica frase que una persona que se engaña a sí misma le dice a los que lo rodean. Por quedar bien. Por sonar interesante. Por ser el "buen pedo" del grupo. Por ser el brother optimista y feliz. Es lo que le dice el sacerdote a sus fieles en el sermón de la misa de año nuevo. Es lo que le dice la tía a la familia en un brindis mediocre a mitad de la cena.

Es lo que a mí me gustaría pensar que es verdad. Pero sé que no lo es.

Lo que realmente pasa, es que la gente dice este tipo de cosas para darse falsas esperanzas de que su vida va a ser como quieren que sea. Yo siempre fui una personita que gustaba de pensar que yo podía ser la arquitecta de mi propio destino. Que de mi depende lo que pase en mi vida y que yo puedo manejar las situaciones que me conciernen a mi antojo. Mmm. Pues recientemente me he dado cuenta de que no es así. Que somos resultado de la casualidad, que vivimos y actuamos según lo que se presenta a nuestro alrededor y no podemos hacer nada o casi nada para cambiar nuestra realidad. De verdad que aunque yo quisiera vivir otra vida no puedo. Mis circunstancias me tienen atada de pies y manos. Yo no quisiera estar hoy aquí sentada escribiendo para saciar mi sed de paz.
Lo que realmente somos los humanos es una masa de seres medio racionales, limitados, semi-libres. Las personas que dicen ser libres no lo son. No podemos serlo. Es más la libertad es una utopía muy bien formulada por algunos para que las masas crean ser libres y se encuentren en santa paz y no se armen revoluciones. Pero realmente estamos determinados hacia cierto tipo de vida, de experiencias, y no podemos hacer nada por evitarlo. Somos libres hasta cierto punto. Podemos escoger algunas cosas pero la gran parte ya está predeterminada. ¿Qué acaso nadie se había dado cuenta de eso?

Yo creo que sí. No todo mundo está lleno de mierda mental.

Pero es mejor vivir pensando que eres libre. Así eres libre de responsabilidades inútiles. Y ¿qué mejor que ser irresponsable y tener la mejor de las justificaciones?

El punto es que al llegar cada "año nuevo" nos hacemos ilusiones de que las cosas van a cambiar para tener un motor impulsando nuestras vidas. Claro... saber que tus errores del pasado no van a desaparecer por el hecho de cambiar de 31 de diciembre a 1 de enero es simplemente patético. Prefieres pensar que borrón y cuenta nueva. Pero en cuanto se termina la magia de la cena, las copas y la música, te encuentras en un día frío de invierno sabiendo que tienes que seguir con tu mismita vida. Nada ha cambiado por el hecho de una noche "mágica" ¿eh?

La magia no existe. Se crea en la mente de las personas patéticamente felices en sus mediocres vidas.

La magia no es lo que pensamos que es. Lo que llamamos "un momento mágico", es simplemente el resultado de una liberación exagerada de endorfinas y adrenalina. Gracias, todo se reduce a una reacción química en nuestro cuerpo... y nosotros pensando que es magia. JAJAJA

Somos tan limitados que ni cuenta nos damos de eso. Pensamos que los sueños se pueden convertir en realidad si lo quieres de verdad y si trabajas lo suficiente como para conseguirlo. No lo creo. Si alguien me dice que un sueño se le ha convertido en realidad, le contesto que es una simple y afortunada coincidencia de su realidad con lo que pasa en un inconsciente. Y hasta ahí. No hay más.

Señores, pura y cruda realidad. No somos más.

Feliz 09

3 comentarios:

Alucard dijo...

Después de tanto alguien que ha comprendido el verdadero significado de estas fechas: una patética forma de consuelo y auto-perdón, con un toque de hipocresía. En efecto las ya tradicionales frases de "cajón" quedan en ello frases que al usarse se limpian y se guardan para el siguiente año.

Claro es, que es mejor tratar de envolverse en colores luminosos, copas, cena, frases, al menos por unas horas para evitar la realidad de la cual somos prisioneros. El hombre no es libre, su circunstancia lo determina y le limita a un marco de actuación predeterminado dejándole un marco de elección mínimo, donde el error no es fruto de la casualidad, sino de ese margen.

Un excelente post (de ninguna forma pretendo hacer alabanzas o ensalzar de más, pero si reconocer la contundencia de estas letras). Buen 2009, otro año, igual que el anterior, con 365 días.

Destination dijo...

- Alucard, me harías el enorme favor de dejar de deprimir a mi ya por sí depresiva amiga??? Es de las pocas q me quedan q todavía cuentan con un poco de integridad física y moral...
(bué!!! jajaja no es cierto)

- Txaio: ¿un sugus de limón?

Peter Menang dijo...

hermana del mal, me ha gustado mucho tu blog, nunca me habia dado una vuelta pero aqui me tienes y me parece q estas escribiendo lo q muchos piensan en silencio y lo reprimen para no ser tachados de locos.

En alguna parte de tu post me recordaste una cancion: "Ain't it crazy how you think you've got your whole life planned just to find out it was never in your hands" cuando te des cuenta quien la canta te reiras mucho pero es un poco llegadora. (calla, si lo es!)

Creo q esta idea de hacer propositos cada "inicio" de año es una forma de engaño, aunq finalmente el engaño es lo q nos hace dar un poco mas. no?

En lo personal las frases que escucho cada fiesta de año nuevo las tiro a la basura, me parece muy falso q una persona q no conozco me desee felicidad, alegria, prosperidad y demas.

Te seguire visitando