martes, 28 de octubre de 2008

Los mejores directores

Existen excelente directores de cine, pero también los hay de videos musicales, comerciales e independientes, estos son algunos:


Michel Gondry

-Comercial de Levi’s
-Star Guitar-The Chemical Brothers
-The hardest button to button y Fell in love with a girl-The White stripes
-Joga y Bachelorette de Björk
-Sugar Water-Cibo matto
-Comercial de Air France
-Comercial de Motorola
-Comercial de Smirnoff

Me parece en general que utiliza una gama de colores parecida en todos sus videos, no es la regla general pero le gusta usar muchos tonos verdes y azules sobre todo. Juega mucho con animaciones y con escenarios tipo teatrales. Realmente son videos muy fáciles de ver y entender el concepto, pero muy bien realizados, sobre todo utiliza música y formas de composición que transmiten sentimientos fácilmente. Con Gondry no es difícil sentir. Yo creo que de lo que más me gustó fue el anuncio de Air France porque a pesar de anunciar un aerolínea te hace sentir bien y el video de Sugar water porque siempre me ha gustado ver como sería la vida en reversa y el tema tiene algo de cómico. Además algo que es de admirar es que al ver los videos (musicales) pareciera que todos los objetos llevan el ritmo de la música.

Chris Cunningham

-Only you- Portishead
-Comercial del PS1
-Corto de Rubber Johnny
-Monky Drummer
-Second bad Vibel-Autechre
-Comercial BMW
-Comercial Statistics Nissan
-Comercial Orange
-Comercial de PSP
-All is full of love- Björk

Es un director que al parecer le gusta mucho lo futurista y lo relacionado con extraterrestres. Es fácil verlo en su comercial de PS1, el corto de Rubber Johnny y el video de Al lis full of love. Utiliza colores muy obscuros y existen cambios muy rápidos de cámara, y los temas son complicados de entender y sobre todo no entendí el concepto de Rubber Johnny, es perturbante el video, aunque creo que ese es el objetivo. Por otro lado me encantó el comercial de BMW y de Nissan, son realmente muy originales y venden muy bien el producto además de que visualmente son maravillosos, por otro lado, el video de Björk me encanta, tiene un concepto increíble sobre la inteligencia artificial y la realización es asombrosa, además de que queda perfecto con el tema de la canción.


Floria Sigismondi

-Beautiful people y Tourniquet- Marilyn Manson
-Obstacle-Interpol
-Makes me wanna die-Tricky
-Our lady peace-The birdman
-Broken Boy Soldier-The recounters
-Black eye- Fluffy
-Untitled #1- Sigur Ros
-Get up- Amel Larrieux
-Anything but down-Sheryl Crow

Esta mujer tiene una manera única de hacer video (y fotografía). Utiliza tomas llenas de color en cuanto al maquillaje de sus personajes que contrastan muy bien con el fondo y demás objetos en las escenas. Su estilo es oscuro y podría decirse que en ciertos videos como el de Beautiful people utiliza elementos sadomasoquistas. Aunque por otro lado, en el video de Sigur Ros y Sheryl Crow logra transmitir, sin perder su estilo, sentimientos de tristeza y soledad pero sin utilizar ningún tipo de elemento violento, sólo usa los colores y el maquillaje, obteniendo un resultado impresionante. Todos sus videos tienen un sello muy suyo, y no cambia mucho de uno a otro el estilo pero los conceptos sí.


Spike Jonze

-Comercial GAP
-Comercial Adidas
-Dos comerciales de Levi’s
-Comercial de IKEA
-Southern California- WAX
-Praise you- Fat Boy Slim
-Island in the sun- Weezer
-Sabotage- Bestie Boys
-Triumph of Heart- Björk

De los cuatro me parece el más cómico y con las ideas más llegadotas al público, en el sentido de que si un comercial te hace reír es más fácil que te acuerdes de él en un futuro y compres el producto que ahí se te mostraba. Por otro lado me parece que tiene muchísimo ingenio, y son de esos directores que siempre tienen el elemento sorpresa, nunca sabes en qué va a terminar la historia, por que eso es lo que hace Jonze, cuenta historias. Me encantó el comercial de IKEA, me parece increíble que todo te lleve a pensar una cosa y termine siendo otra, y el comercial de Levi’s de los doctores y la canción Tainted Love también está muy bien realizado y es extremadamente cómico.
El video de Island in the sun queda perfecto para la canción y el estilo de la banda, me parece que la fotografía falla, pero fuera de eso no tiene “peros”.

No hay comentarios: