domingo, 2 de noviembre de 2008

WAG THE DOG

Como el caso Lewinsky pero al revés. En vez de desviar la atención de una guerra mediante un lio de faldas, el miedo de perder la reelección hace que el presidente pida ayuda a un productor para recuperar el apoyo popular. Para ello el productor "inventa" un conflicto bélico con un grupo insurrecto en Albania, del que todo es falso, pero cada acción y cada imagen está calculada al milímetro para reforzar el liderazgo del presidente.

Utiliza todo tipo de armas, se apoya de artistas afines a la ideologia para colar su mensaje, intenta crear heroes,... y siempre guarda un ás en la manga. No importa que la CIA le vaya detras.

Destacaria la crítica que hace a la manipulación que puede llevar a cabo un gobierno, y a la predisposición de la sociedad a tragarse las mentiras.

Lo mejor:
El final. Era una cosa que mientras veia la película me daba miedo, pero tengo que admitir que el final de la película es el más acertado.

Algunas de las conversaciones son dignas de una película como "Teléfono rojo. Volamos a Moscú"

Frases favoritas:
-Quiero que pongas aquí un gato tricolor

-La guerra ha acabado. La tele lo ha dicho

-No se espere que Albania declare la guerra. La guerra de hoy en día no se hará contra paises sinó con pequeños grupos insurrectos.

Me parece una perfecta descripción de la labor de los productores tanto de cine como de televisión. Es un reconocimiento para aquellos que solo figuran en créditos y que como se puede ver, en esta aparente ficción, desempeñan un gran papel. Es muy entretenida y está realmente bien.

No hay comentarios: