viernes, 12 de septiembre de 2008

Rufino Tamayo

Bueno, pues fuimos en nuestra clase de Laboratorio de Comunicación Visual a este Museo de arte contemporáneo.
Primero vimos la exposión de Henrik Hankansson llamada Novelas de la Selva, donde puedes ver fotografías de la vida natural que se da en la Selva Lacandona, se instalaron varias cámaras especiales que fueron grabando y tomando fotografías día y noche durante meses para que pusiérmaos apreciar lo que es en realidad la selva. este personaje fue ayudado por dos ONG para crear su exposición. También se presentaban dos instalaciones, una de audio y la otra audiovisual donde se proyectaba el vuelo de las Monarca (este proyecto fue creado en Michoacán).
La exposición es bastante sencilla pero sí proyecta la importancia que tienen nuestros recuros naturales, lo único que me lamento es que este tipo de trabajos lo hacen los extranjeros (que parece que aprecian más nuestros recuersos que nosotros mismos) y no los mexicanos.

Po otro lado vimos la exposiión de fotos de Jeff Wall, un canadiense que tomó una serie de fotografías para mostrarnos el Canadá de los suburbios, el que no estamos acostumbrados a ver. Varias de sus fotografías están montadas mientras que otras sí son espontáneas. Es interesante ver que en países Primer Mundistas también tienen sus carencias, que también existe la violencia, la pobreza y la tristeza.
Hicimos un ejercicio donde cada uno escogió una fotografía y habló de lo que le transmitía, fue curioso ver como existían diferentes puntos de vista sbre una misma imagen.
En conslusión, las fotos no son extraordinarias visualmente, pero el tema es interesante.

No hay comentarios: